jueves, 13 de noviembre de 2008

bici plegable + metro

La iniciativa una vez al mes en bicis es buena, pero porque no mejor, tratar de hacerlo diariamente.

Aprovechando el espíritu olímpico y fomentar el ciclismo.

Tómese como ejemplo este caso, acabo de adquirir bici plegable . Vivo a 1km de un metro y mi oficina esta a 1km de otra estación de metro. Sin embargo de casa a oficina estoy a 15 Km, si me desplazo en bicicleta de mi hogar al metro (cabe bajo el asiento) y de este al lugar de trabajo, ahorro casi la mitad del tiempo en trayecto vs en automovil .

Si se hace extensivo el uso de bicis desarmables. La mayoría de la gente en circunstancias similares lo adoptaría.

Se necesita autorizar explícitamente, la entrada de bici plegable al ultimo vagón del metro (p/ no tener que esconderla en bolsa a la entrada por torniquetes)

También contar con estacionamientos p/ bicicleta en la mayoría de las estaciones (como en Ámsterdam.)


Hace dos meses se me ocurrió ir en bici convencional por dejarla en el estacionamiento , en noche al recogerla, me cobraron $100 pesos


Contar con más ciclo pistas


Beneficios:
Hacer ejercicio. ahorrar tiempo, gasolina y no contaminar.

1 comentario:

Leonel P. Altamirano dijo...

En la liga que a continuación se muestra:

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=713932

Está la encuesta para justificar ciclo estación o biciestacionamiento de Metro Normal a Galerias